Debido a que las ventas de los smartwatch están bajando, algunas marcas optan por dispositivos diferentes, únicos y con un presupuesto bastante elevado.Es el caso del Voixatch, un reloj inteligente cuyo bisel se desprende y puede actuar como un auricular después de colocarse en la oreja. El bisel es como la especie de aro que rodea, protege y estiliza el reloj.
Durante el pasado MWC tuvimos la oportunidad de probar muchos productos y este Voixatch es uno de los que nos llamó más la atención.Aquí os explicamos cómo funciona, qué ventajas promete este tipo de ‘wearable’ y qué nos ha parecido después de nuestra toma de contacto.
El bisel de los smartwatch es un elemento muy importante para definir su uso. Ocurre por ejemplo en el Samsung Gear Sport, cuyo marco es giratorio y sirve para moverse por los menús. En el caso del Voixatch también gira, pero no para controlar el software sino para extraerse.
Cuando giramos el bisel lo que hacemos es quitarlo. El smartwatch queda entonces sin marco y pierde gran parte de su atractivo, pero este bisel tiene además una pequeña pinza para poder sujetarse a la oreja, para actuar como un auricular bluetooth.
La gran cuestion sobre este proyecto es para que querríamos utilizar el bisel como auricular. A continuación veremos cuales son las razones de por que utilizarlo.
En primer lugar está la privacidad. No es lo mismo hablar al reloj con el sonido que se escucha fácilmente si estás al lado que con los auriculares, donde solo lo escuchas tú.
El segundo motivo es la conectividad. El bisel-auricular puede ser utilizado para recibir instrucciones, comandos de voz o traducciones en directo. Al estar conectado con el reloj este auricular permite recibir por voz todo tipo de información, muy útil si no queremos mirar la pantalla del reloj o tenemos las manos ocupadas.
La movilidad es otro argumento. Al tener dos dispositivos en uno es más fácil de transportar y no tenemos que cargar dos dispositivos diferentes, simplemente con preocuparnos de la batería del reloj ya nos aseguraremos tener las dos partes cubiertas.
Los argumentos que da la compañía son convincentes, aunque quizás no lo suficiente como para justificar este diseño. Tampoco logran que pasar del formato reloj al formato auricular sea cómodo.
