COCHES VOLADORES

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 se están presentando nuevos coches pero también se debate sobre cómo será el futuro de la movilidad. En esto no solo están los fabricantes clásicos de automóviles, también marcas como Goodyear, conocidos por el desarrollo de neumáticos.

Y precisamente un nuevo tipo de rueda han dado a conocer este año. Se trata de un prototipo de neumático dos en uno, uno que funciona como una rueda tradicional para conducir en la carretera pero que también actuaría como una «hélice» para volar por el cielo.   Esto se haría para los posibles coches voladores autónomos del futuro.

El Goodyear Aero es un neumático con un diseño muy especial. No obstante es un prototipo y de momento no hay planes anunciados para su desarrollo.

El neumático funcionaría como una rueda tradicional en carretera pero dispondría de un diseño multimodal capaz de inclinarse y actuar también como una especie de hélice para adaptarse a los coches voladores. Por si sola la rueda no serviría para elevar el vehículo, pero con coches adaptados supuestamente sí.

El Goodyear Aero no utilizaría una estructura neumática, ya que no tendría aire. Estamos ante un neumático sin aire ya que no sea suficiente flexible como para amortiguar los golpes cuando se conduce y lo suficiente fuerte como para girar a las altas velocidades necesarias por los rotores.

Coche volador.
Autor: FelipeLima
Pixabay.



Deja un comentario